La ruta invernal a los Ibones de Anglios con raquetas de nieve transforma la experiencia en una aventura única por el Pirineo aragonés. Cubiertos de nieve, los paisajes a través del valle de Rigüeno, ofrecen un mágico entorno de hayedos nevados y la posibilidad de observar la fauna adaptada al invierno. Con un desnivel de casi 800m, esta excursión se convierte en un desafío gratificante, revelando los ibones en su serena belleza invernal. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de la tranquilidad y los paisajes pintorescos del Pirineo bajo el manto de la nieve.
¿Sabías que… los Ibones de Anglios, ubicados en la majestuosa cordillera de los Pirineos Aragoneses, son testimonio del legado glaciar de la región? Estos lagos de montaña, formados por la erosión y el posterior derretimiento de los glaciares, se encuentran principalmente a alturas superiores a los 2.000 metros, ofreciendo paisajes de extraordinaria belleza y tranquilidad.
No te olvides de visitar el pueblo de Aneto, una localidad española en la Ribagorza, Huesca, Aragón, estuvo vinculada al municipio de Bono hasta 1970, cuando se fusionó con Montanuy. Este cambio refleja una interesante pieza de su historia.
Aneto es un pequeño pueblo con una población de 17 habitantes en 2022, destacando por su ermita de San Clemente del siglo XII y su iglesia parroquial del siglo XVIII
Descarga ahora el Libro/Guía de las 10 Rutas más Bonitas del Mundo
Explicadas al Detalle
¡A QUE ESPERAS!